Así es la hamburguesa más cara del mundo: ¡cuesta 5.000 euros!
Unos terminan sus vacaciones y otros empiezan: Cristiano en su yate de lujo, el chándal de Benzema…
¿Cómo evitar que las hamburguesas se peguen en una parrilla?
JW Marriott aterriza en Madrid: abrirá en 2022 su primer hotel de lujo en España
Puro lujo hecho a medida: la impresionante mansión blanca de Piqué y Shakira en Barcelona, desde dentro
La novedad que se va a cargar la calefacción de toda la vida: adiós a pagar un dineral
Una mujer china que vive en España habla de la calidad de vida y sentencia: "En otro país..."
La hamburguesa siempre ha sido la reina de la comida rápida, pero en los últimos años los chefs más prestigiosos del mundo han hecho de ella un producto gourmet. Ahora, Robbert Jan de Veen, chef del restaurante ‘De Daltons’, situado en Voorthuizen, una aldea del municipio de Barneveld (Países Bajos) ha creado la hamburguesa más cara del mundo.
El plato ha sido bautizado ‘Golden Boy’ y sólo está al alcance de unos pocos bolsillos porque vale nada más y nada menos que 5.000 euros. Para degustarla hay que reservar mesa en el restaurante con al menos dos semanas de antelación y pagar una fianza de 635 euros.
Pero, ¿qué es lo que tiene la hamburguesa más cara del mundo para valer tanto dinero? Está elaborada con los ingredientes más exclusivos que existen a nivel global: caviar beluga, carne de Wagyu 100%, cangrejo real de Alaska, queso Wyke, aros de cebolla empanados en Panko japonés, trufa blanca, paleta ibérica española y salsa barbacoa elaborada con café Kopi Luwak y whisky escocés Macallan. La masa del pan contiene champán Dom Pérignon y la hamburguesa está cubierta con pan de oro. Al servirla se ahúma durante unos segundos con humo impregnado de whisky.
En principio puede parecer que el chef se la limitado a coger ingredientes exclusivos y de primera calidad y los ha mezclado sin ningún sentido. Pero Robbert Jan de Veen asegura que le ha llevado cinco meses perfeccionar la receta. ¡Preparar la hamburguesa le lleva nueve horas!
Por ahora el único que ha tenido el placer de degustar la hamburguesa más cara del mundo ha sido Rober Willemse, presidente de la ‘Royal Dutch Food and Beverage Association’. Su valoración sobre el plato es muy positiva, y afirma que los ingredientes se complementan entre ellos a la perfección.
Pero, ¿qué es lo que llevó al chef neerlandés a crear esta receta? Según cuenta, la crisis económica y laboral derivada de la pandemia del Covid-19 le produjo una gran tristeza. Un día se le ocurrió la idea de crear esta hamburguesa para donar íntegramente el importe de la primera que vendiera al Banco de Alimentos.
Hasta ahora la hamburguesa más cara del mundo era la ‘Fleur Burger 5000’, y se sirve en el restaurante Fleur del hotel Mandalay Bay (Las Vegas). Una receta del chef francés Hubert Keller cuyo precio asciende a 5.000 dólares, unos 4.100 euros al cambio.